05 noviembre, 2018

La psicología como pieza clave del marketing

Marketing al alcance de todos...


Según nos indica la RAE, la psicología es la parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones. En un ámbito más coloquial, puede decirse que la psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. De esta manera, la psicología se ha usado para analizar al público y la sociedad desde el mundo del marketing y la publicidad. Segmentar al público, crear targets y, gracias a eso, poder persuadir mejor al público.
El fin de la aplicación de la psicología en el marketing es entender a la gente y poder convertirlos en posibles consumidores del producto. Para ello, hace falta meterse en sus mentes y conocer sus emociones. Si conoces qué prefieren intuyes cuál va a ser su respuesta y así poder diseñar un plan de marketing eficaz. Actualmente, las marcas buscan estrategias para fidelizar a sus clientes, así como captar la atención de nuevos consumidores para generar relaciones duraderas en el tiempo. No se trata de comprar solo el producto, sino de sentir la marca como suya. Cuando la gente identifica la marca como suya es más probable la compra, así como la fidelización para futuras compras.
La Psicología de la persuasión es uno de los elementos clave del marketing. Con ella se estudia del comportamiento humano para entender cuáles son los motivos que hacen que las personas modifiquen sus conductas bajo una influencia externa (por ejemplo, bajo la constante influencia anuncios).
Por otra parte, la disonancia cognitiva es un concepto muy ligado a la Psicología social. La disonancia cognitiva está muy presente en la Mercadotecnia, lo que explica por qué muchas veces elegimos productos que en realidad no necesitamos y realizamos compras que no siempre son coherentes. Estas compras nos producen satisfacción por el mero hecho de comprar. Asociamos el comprar como una solución para subir nuestro ánimo, a pesar de que probablemente no necesitemos el producto.




Resultado de imagen de psicologia






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.